jueves, 2 de febrero de 2012

Lasaña de Bacalao y Gambas (Thermomix)




INGREDIENTES (2 personas)
-6 placas de lasaña
-500g de migas de bacalao desalado
-100g de gambas
-1 cebolla pequeña o un puerro (solo la parte blanca)
-1 trozo de pimiento rojo
-200g de tomate frito casero
-aceite de oliva
-sal, pimienta y orégano
-queso para gratinar

Para la bechamel
-dos cucharadas sopera de harina
-500 ml de leche
-aceite de oliva
-sal, pimienta y nuez moscada


PREPARACIÓN
-En primer lugar cocemos las placas de lasaña. Escurrir y reservar.
-Ponemos la cebolla (o el puerro) con el pimiento a trozos, 5 seg, vel 5. Bajar los restos y agregar un buen chorro de aceite de oliva y programamos 5 min, Varoma, vel 1.
-Añadir el bacalao y picar 4 seg, vel 3. Bajar de nuevo los restos y programar 10 min, Varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.
Cuando termine se añade el tomate frito, las gambas, sal, pimienta y orégano al gusto y se programa de nuevo 5 min, varoma, giro a la izda y vel. cuchara.
-Al terminar se echa el relleno en el cestillo para escurrir el líquido que ha soltado el bacalao. Reservar.

-Sin lavar el vaso se prepara la bechamel colocando todos los ingredientes en el vaso y programando 8 min, 90º, vel 4.
-Añadimos un chorro generoso de bechamel al relleno y lo mezclamos.
-Y por último montamos la lasaña poniendo en una fuente de horno una base de bechamel, encima placa de lasaña, relleno, placa de lasaña, relleno, placa de lasaña, se cubre todo con la bechamel que nos ha sobrado y se espolvorea de queso para gratinar.
-Meter al horno a 180º C, calor arriba y abajo y los últimos minutos gratinar hasta que esté dorada.


3 comentarios:

  1. que pinta mas rica tiene no???? siempre de carne las lasañas jejejej me lo apunto, me quedo por aqui y te dejo mi blog :P

    http://thermosusy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que cabeza la miaa me falto decirte que te deje un premio en mi blog jejejej

    ResponderEliminar
  3. mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
    Te invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
    Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
    Muack

    ResponderEliminar