martes, 27 de octubre de 2009

Empanadillas


Perfectas para cenar, nos encantan!

INGREDIENTES (para 12 empanadillas)

-Un paquete de obleas (aquí venden unas que no son de la Cocinera, son gallegas, y creo que la marca es Cambalache y están buenísimas)

-2 latas de atún

-1 huevo cocido

-1 huevo batido

-Tomate frito

-Un trocito de cebolla

PREPARACIÓN

-Se corta la cebolla en trocitos muy pequeños y se pocha en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté blandita se añade el tomate y se deja freír un poco.

-Añadir el atún, previamente escurrido, y dejar que se mezcle bien.

-Pelar el huevo y echarlo en trocitos, y dejar que el tomate se reduzca hasta que tengamos una pasta.


-Extender las empanadillas en la bandeja del horno y rellenarlas.


-Se cierran las empanadillas y se aplasta el borde con un tenedor para sellarlas.



-Se pintan con huevo batido y se meten al horno a 180º, más o menos 12-15 min, depende del horno, y un par de minutos al grill. Y a cenar!!!





4 comentarios:

  1. hola Barbara muy buenas las empanadillas yo también las hago al horno están mejor que fritas menos grasas, José luis

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encantan, Bárbara! También las prefiero al horno que fritas. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca las hice al horno, pero cuando se las haga a mi nieta seran asi, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Angie, José Luis, gracias por el comentario.
    Mamen,ya verás como la encantan y no tienen nada que ver con las fritas. Están ricas, ricas!
    Besos a los tres!!!

    ResponderEliminar