lunes, 5 de octubre de 2009

Pimientos rellenos de bacalao, gambas y palitos de cangrejo




INGREDIENTES
-20 pimientos del piquitos
-bacalao desalado, unos 250g. Pueden ser migas, o un trozo de bacalao congelado.

Si son migas, poner a desalar 2 días antes y cambiar el agua 3 veces. Si es congelado, descongelar.
-6-8 palitos de cangrejo
-Un puñado de gambas peladas (de las congeladas)
-Un brick de nata para cocinar
-Harina
-Leche
-Sal y pimienta


PREPARACIÓN

-Cortar el bacalao en trocitos pequeños y en un cazo mediano echar un chorro de aceite. Cuando esté caliente echar el bacalao y dejar que se haga. Suelta agua, así que hay que mover de vez en cuando para que no se pegue. Dejar que se consuma el agua y echar la gambas y dejar que se hagan.
-Cuando esté todo echo, echar dos cucharadas soperas de harina y cocinar. Agregar leche e ir removiendo. Salpimentar. Agregar harina o leche para dejar la bechamel al gusto. A mí me gusta que quede cremosita y en el último momento echar los palitos de cangrejo cortados en trocitos. Remover y retirar del fuego.

-Rellenar los pimientos ayudándonos de una cucharilla y con cuidado de no quemarnos. Ponerlos en una fuente apta para microondas y con fondo. Reservar 2 sin rellenar.

-Para la salsa, que yo la hago así, pero se puede hacer cualquier otra, en el vaso de la batidora poner los dos pimientos reservados, un poco de líquido de las latas de los pimientos, el brick de nata y sal. Batir bien y echar por encima de los pimientos.


Una vez lo tenemos todo preparado, se pueden guardar en la nevera hasta el momento de consumir, por lo que esta receta es muy socorrida para prepararla con antelación.



En el momento que se vayan a comer, se mete la fuente al microondas durante 10 minutos a máxima potencia (para que se cocine la nata). Y se sirven.

Deliciosos!!!

2 comentarios:

  1. Hola, Bárbara. Entro a verte a estas horas y me encuentro este pedazo de fotos de pimientos.... me encantan! Tomo nota. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta al microondas, tendre que ponerme las pilas y usarlo mas, se ven buenisimos, besos

    ResponderEliminar