domingo, 20 de noviembre de 2011

Hojaldre de Espinacas y Feta (Spanakopita)



Esta receta la vimos en el blog de El Comidista y nos decidimos a preparla. Hicimos alguna modificación: sustituimos las hojas de pasta Filo por hojaldre y le pusimos menos cebolla y unas nueces.

INGREDIENTES
-400g de espinacas
-200g de queso Feta
-80g queso parmesano rallado
-media cebolla
-1 huevo + 1 huevo para pintar el hojaldre
-1 chorrito de leche
-1 cucharadita de eneldo
-perejil
-una placa de hojaldre
-Aceite de oliva
-Sal

PREPARACIÓN
-Limpiar las espinacas, poner agua con sal a hervir y escaldarlas 1 minuto. Sacar, pasar por agua fría y escurrir muy bien.
-Picar la cebolla finamente y poner a pochar. Cuando esté blandita, añadir las espinacas y dar unas vueltas. Retirar la sartén y añadir el huevo ligeramente batido con la leche, el parmesano, perejil, eneldo y sal, y mezclar bien.
-Estirar la placa de hojaldre, dividir en dos y poner una parte sobre el molde (untado previamente de aceite para evitar que se pegue), echar el relleno, desmenuzar el queso feta por encima y tapar con la otra parte del hojaldre. Cerrar bien los bordes.
-Pintar la superficie con una yema de huevo batida y hacer unos cortes en la superficie, pero sin llegar al relleno. Hornear a 180º hasta que esté dorado.

Nota: Nosotros con una placa de hojaldre tuvimos suficiente porque hicimos un pastel pequeño, pero para uno más grande habría que aumentar los ingredientes y utilizar dos placas de hojaldre, una para arriba y otra para abajo.
El próximo día probaremos con pasta Filo que queda muy bien.

1 comentario:

  1. Holaaaa, pues enhorabuena por tu modificación, tiene que estar de diez! menuda pinta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar