jueves, 5 de noviembre de 2009

Crema de zanahoria (Thermomix)


La receta original es de VelocidadCuchara, aunque yo la cambié un poco. Queda buenísima!!!Sana y natural.

INGREDIENTES

-500gr de zanahorias peladas y en trozos

-2 puerros (sólo la parte blanca) 

-650gr de agua

-1 patata mediana

-3 quesitos  light
-Sal al gusto

PREPARACIÓN

-Poner en el vaso el puerro a trozos y trocear 5 segundos en velocidad 5. Echar un chorro de aceite de oliva y programar 5 min, varoma, vel 1.

-Poner en el vaso las zanahorias y trocear 5 segundos en velocidad 5. Echar la patata en trocitos y poner el agua y la sal. Programar 25 minutos, 100º, velocidad 1.

-Cuando acabe esperar a que baje un poco la temperatura y triturar la crema unos segunsdos, velocidad progresiva 5-7-9. 

- Por último, echar los quesitos  y mezclaz 15 segundos en velocidad 5.

-Servir caliene. Yo lo decoré con un poquito de nata líquida :)

8 comentarios:

  1. hola Barbara muy buena y apetece comerla calentitas ,José luis

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, una crema estupenda parra los frios que nos entran, yo suelo hacerla mucho, pero le pongo cebolla en vez de puerros, y un chorrin de aceite, pruebala, veras que tambien esta muy buena besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Otra cremit rica para el invierno!!!! Me encanta. Feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Barbara, por casualidad he encontrado tu blog y me ha gustado mucho, la crema que rica y que bien sienta para este frio que tenemos ya, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Nini- yo la pongo en la nevera y la tomamos fria también esta muy rica.Feliz verano

    ResponderEliminar
  6. La acabo de hacer tal como tú la has puesto. La acabo de probar y te puedo decir que es la mejor crema de zanahorias que he hecho en la thermomix. La única diferencia contigo es que cuando vayamos a tomarla en vez de ponerle nata, le molemos un pizca de pimienta en el plato.
    muchas gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ummm!!!que bien huele!!!! voy a hacerla yo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta, fácil, rápida y nutritiva... MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar