miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pan de nueces (Thermomix)



Esta receta es de un curso de cocina de Thermomix de los que organiza Vorwek.
Queda dulcito y un poco compacto, como si fuera mazapán. Otro día probaré otra receta de pan de nueces a ver si queda más esponjoso.

INGREDIENTES
-250ml de leche
-100g azúcar morena
-100g de azúcar blanca
-270g de harina
-2 huevos
-1 sobre de levadura
-130g de nueces
-1 puñado de pasas

PREPARACIÓN
-Moler las nueces 4seg vel4. Y mezclar con la harina, las pasas y la levadura.
-Batir la leche, azúcar y huevos. Programar 2 min, 37º, vel 4.
-Agregar la mezcla de la harina y programar 1 minuto, velocidad espiga.
-Verter en un molde o moldes previamente engrasados y hornear 40 min a 180ºC.

 

4 comentarios:

  1. El pan de nueces tipo bizcocho no es mi locura, a no ser en pan salado, pero las berenjenas a la parmesana...ufffff que delicia y que pinta tienen.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás con quien comapartiste tanto pan rico ehhhh???
    una brazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. uuuuy que rico pan de nueces, con lo que me gusta a mi. Sabes que alguna que otra vez me he hecho un bocadillo de nueces jajaj ¡siiii! Cojo un trocito de pan y le meto un par de nueces dentro, y haaala , ya tengo mi pan con nueces.

    Yo quiero recetas sin termomix.. que no teeeengo :(

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi las nueces, aunque no esté esponjoso, siempre que esté bueno de sabor me vale! Por fuera queda muy bien!

    Saludos,

    ResponderEliminar