jueves, 30 de septiembre de 2010

Albóndigas con salsa de zanahoria



Nos encantan las albóndigas, y las suelo hacer bastante a menudo, variando las salsas. Esta receta la he cogido de i-Recetas, que ya os he hablado alguna vez de este blog, donde Pepinho hace unas cosas riquísima. Las albóndigas las he hecho a mi manera, y he adaptado la receta de la salsa a la olla exprés, jeje. Las acompañamos con unas patatitas y quedaron muy buenas.

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS
-750g de carne mezcla de ternera y cerdo
-1 huevo
-tomillo, orégano, ajo en polvo, perejil, comino, nuez moscada, pimienta blanca y sal
-pan rallado
-aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE ZANAHORIA
-1 cebolla cortada en cuartos 
-2 tomates troceados
-1/2 pimiento rojo en tiras 
-1/2 pimiento verde en tiras 
-3 zanahorias medianas y sin pelar 
-Un chorro generoso de aceite de oliva
-1/2 vaso de vino blanco 
-Un chorrito de brandy
-Sal.



PREPARACIÓN
-Primero arreglamos la carne. Le ponemos sal, todas las especies (hay que ser generosos sobre todo con el ajo en polvo, tomillo y orégano), y le ponemos como 2 cucharadas de pan rallado y lo mezclamos bien todo con el tenedor. Lo metemos en la nevera y lo dejamos macerar una horita.
-Sacamos la carne de la nevera, le ponemos un huevo y lo mezclamos bien con el tenedor, y vamos formando bolitas y pasándolas por pan rallado. Reservar.
-Freímos todas las albóndigas en aceite bien caliente y las sacamos a un plato con papel de cocina.


PREPARACIÓN DE LA SALSA DE ZANAHORIA
-Cortamos todas las verduras y las ponemos en una olla. Echamos un chorro de aceite de oliva, el vino blanco, y un chorro de brandy, salamos y las ponemos al fuego, cuando estén calientes, tapar la olla y dejar cocinar entre 50 min y una hora desde que sale el vapor. Tienen que quedar blanditas.
-Después de ese tiempo, abrimos la olla y pasamos las verduras por un pasapurés.
-Ponemos de nuevo la salsa en una cazuela, y agregamos  las albóndigas, le damos unas vueltas y lo dejamos a fuego medio-bajo que se cocine todo el conjunto unos minutos, y listo!!!

1 comentario: