viernes, 11 de diciembre de 2009

Mermelada de Naranja (Thermomix)




INGREDIENTES
-500 g de naranjas
-1 zanahoria grande
-1 limón grande bien pelado y sin pepitas
-500 g de azúcar


PREPARACIÓN
-Pelar las naranjas, y reservar la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
-Poner en el vaso de la thermomix la piel reservada, con el azúcar y la zanahoria en trozos, y pulverizar unos segundos en velocidad progresiva 5-10. 
-Incorporar la pulpa de naranja sin partes blancas, y el limón pelado y programar 6 segundos, velocidad 4 (si te gusta más triturada, poner unos segundos más). 
-Programar 20 min, temp. Varoma, velocidad 1. Si queda muy líquida, poner unos minutos más, pero tener en cuenta que al enfriar, espesa.
-Poner en tarros esterilizados, cerrar y ponerlos boca abajo para que hagan vacío, durante 24 horas.

Está muyy rica! 

Editado! En el paso 2 hay que poner la piel de la naranja, el azúcar y la zanahoria, que lo puse mal!!!
 

3 comentarios:

  1. Hola guapa, y dime ¿donde meto la zanahoria?, ya la tengo copiada, pero me falta ese dato, mañana entrare a ver que me dices, un beso

    ResponderEliminar
  2. Mamen, ya lo he corregido!La zanahoria se pone en el paso 2 (que puse naranja en lugar de zanahoria!)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola Barbara,
    una receta estupenda... me encanta y me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar