jueves, 31 de diciembre de 2009

Roscón de Reyes (Thermomix)


Lo primero daros las gracias a todos los que me habéis felicitado las navidades, y desearos felices fiestas y un feliz año nuevo.
Os dejo esta receta que hemos hecho estos días y que copié de Bocados dulces y salados. Os aconsejo que lo probéis porque sale buenísimo!!!


INGREDIENTES
1. Azúcar aromatizado
-120g de azúcar
-la piel de un limón
-la piel de una naranja

2. Masa madre
- 70g de leche

-10g de levadura de panadería
-1 cucharadita de azúcar
-130g de harina de fuerza

3. Masa
-60g de leche
-70g de mantequilla a tª ambiente
-2 huevos
-20g de levadura de panadería
-el zumo de una naranja
-450g de harina de fuerza
-1 pellizco de sal

4. Decoración
-Frutas escarchadas
-azúcar humedecido


PREPARACIÓN
-Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y pulverizar a vel 5-10 progresiva unos segundos. Sacar y reservar.
-Poner todos los ingredientes de la masa madre y programar 15 seg, vel 4. Retirar y formar una bola. Poner la bola en un bol con agua templada, y cuando flote y doble su volumen, ya está lista.
-Poner en el vaso el azúcar aromatizado, los ingredientes de la masa y la masa madre. Programar 30seg, vel. 6 y a continuación amasar 3min, vaso cerrado, vel. espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que la masa salga por el bocal (más o menos una hora). Entonces, se baja con la espátula y se vuelve a amasar 1min, vaso cerrado, vel. espiga.
-Sacar la masa sobre una superficie enharinada y formar una bola. Colocar sobre la bandeja del horno con papel para hornear y formar el roscón. Nosotros la primera vez hicimos sólo uno y al dejarlo reposar, se salía de la bandeja del horno, por lo que aconsejo que para esta cantidad hacer dos roscones o congelar la mitad de la masa para otro día.
-Una vez hecho el roscón, se pinta con huevo batido, y se decora con frutas escarchadas y azúcar humedecido. Se deja reposar hasta que doble el volumen (aproximadamente otra hora) y se hornea unos 20-25min a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario