viernes, 12 de febrero de 2010

Brioche (Thermomix)



Esta receta es del blog Kanela y Limón, y la verdad es que a mí no me quedó tan bien como a ella, a lo mejor fue porque le puse naranja. El caso es que me quedó la masa un poco blanda. Os recomiendo que os paséis por su blog y veías la receta allí.

INGREDIENTES
Masa de arranque:

-15g de levadura fresca

-60g de leche

-60g de harina de fuerza

Masa de pan:

-250g de harina

-3 huevos

-un pellizco de sal

-15g de azúcar

-120g de mantequilla a temperatura ambiente

-Yo le puse también una naranja en trocitos (la próxima vez, mejor le pondré la ralladura de media naranja y su zumo).

PREPARACION
-Poner en el vaso los ingredientes de la masa de arranque 15seg, vel 4. Retirar y formar una bola. Poner en un bol y dejar que doble su volumen.


-Poner en el vaso el resto de ingredientes y la masa de arranque, 30 seg, vel 6. Amasar 3min, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar hasta que doble el volumen.



-Dividir la masa en dos y estirar bien cada parte. Doblar los dos extremos más largos hacia el centro y hacer un caracol.
-Colocar los dos caracoles en un molde de cake ( a mí me salieron 3 caracoles) y dejar levar otra vez.
-Pintar con huevo batido (yo metí la pata, porque lo pinté antes de que levaran) y hornear a 180º unos 30-40 min.

3 comentarios:

  1. Seguro que estan bien ricos, las masa de brioche son de las mas dificiles, pero dan resultados estupendos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo importante es que estuvieran buenos, y parece que si, yo me comeria una rebanadita para la merienda, un besito cielo

    ResponderEliminar
  3. una receta muy rica! me la llevo.
    bexinos.

    ResponderEliminar