jueves, 4 de febrero de 2010

Pollo al curry (Fussion cook)


INGREDIENTES (2 personas)

-500g de pechugas de pollo en trozos

-1 bote de leche de coco

-4 cucharadas soperas de tomate frito

-1 zanahoria

-medio pimiento verde italiano

-media cebolla

-curry

-sal

PREPARACIÓN

-Picar las verduras muy finitas. Poner en la fussion cook un chorrete de aceite, menú manual, 180º, 10 min, y pocharlas bien.

-Cuando estén las verduras se añade el pollo y se le da unas vueltas hasta que se selle. En este momento se echa el tomate frito, se remueve, y se echa curry (al gusto). Remover bien.

-Echar la leche de coco, dar unas vueltas y cancelar el programa. Cerrar la olla y poner manual, 160º, 5 min. Despresurizar y servir con arroz blanco.

Si la salsa queda un poco líquida y gusta más espesa, se pone, con la tapa abierta, 10 minutos en menú manual, se deja hervir un poco y se echa una cucharadita de maizena, y queda perfecta!

Yo el arroz blanco lo hice en la Thermomix, así pongo a las 2 máquinas a la vez y acabo antes.

Para el arroz se pone en el vaso un litro de agua y se diluye una cucharadita de concentrado casero de verduras. Se mete el cestillo y se pone 6min, varoma, vel 4.

Cuando pite, se echan por el bocal 2 medidas de la fussion cook de arroz largo y se programa 9 min, varoma, vel 4.

A mitad de coccion se mueve metiendo la espátula por el bocal. 

Cuando acabe, sacar el cestillo con ayuda de la espátula y listo para servir (yo como no lo comemos al momento, lo paso por agua fría).

Fuente: MundoRecetas

2 comentarios:

  1. qué rico el curry. Me encanta el pollo así preparado.Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve rico, estos guisos salen muy buenos, yo tengo uno publicado de pollo al curry con manzanas, y es el que mas le gusta a mis hijos, miralo por si te gusta, un besito guapisima

    ResponderEliminar